LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE ARTE INSTALATIVO Y DE DISEÑO EN MADRID

ADN Fórum es un evento multidisciplinario que desafía las convenciones y se adentra en el emocionante mundo del diseño y el arte instalativo. Esta edición inaugural que se celebró del jueves 26 al sábado 28 de octubre de 2023, estuvo diseñada para proporcionar a los asistentes una experiencia inmersiva y multisensorial que transportó a los ciudadanos a un viaje artístico sin igual. 

Madrid, con su rico patrimonio artístico y cultural, es el escenario perfecto para acoger esta manifestación de diseño y arte contemporáneo que empuja los límites de la creatividad. 

El lugar elegido para albergar estas instalaciones, la representativa Plaza de Colón, en el exclusivo distrito de Salamanca, que desempeñó un papel crucial en la creación de una experiencia única. Un icónico espacio que se convirtió en el lienzo perfecto para estas expresiones artísticas efímeras. 

En esta primera edición tuvimos el honor de contar con una de las marcas automotrices de lujo más importantes del mundo: LEXUS. 

Lexus, más allá de ser conocida por sus vehículos de lujo, aporta valores fundamentales que enriquecen y potencian esta experiencia artística única. En el mundo automotriz, Lexus se ha destacado como pionera en innovación y tecnología. Este compromiso con la vanguardia se traslada a ADN Fórum, donde la marca actúa como catalizador de la creatividad y la innovación en el mundo del arte y el diseño. 

La fusión de la ingeniería avanzada de Lexus con las expresiones artísticas más vanguardistas crea un ambiente propicio para la experimentación y la creación de instalaciones innovadoras. También Lexus es conocida por su artesanía excepcional, una dedicación meticulosa a los detalles y la búsqueda incesante de la perfección. Este valor se alinea perfectamente con el enfoque de ADN Fórum en la calidad y la excelencia en el arte y el diseño 

“Ágora”, creada por el talentoso arquitecto de interiores, Fabián Ñíguez. Esta innovadora intervención se llevó a cabo en el lanzamiento del nuevo LBX de Lexus que está destinada a cautivar a los amantes del arte y la arquitectura. 

“Ágora” se inspira en la arquitectura de la antigua Grecia, según su creador Fabián Ñíguez, conocido por su visión única en el diseño de interiores, ha optado por incorporar elementos clásicos griegos en su obra, rindiendo homenaje a una de las civilizaciones más influyentes de la historia. 

Lexus se ha asociado con ADN FÓRUM para lanzar el nuevo coche hibrido LBX con el lema “Everyday Extraordinary”. Solo cuatro ciudades top del mundo tendrán este lanzamiento: Milán, Londres, Paris y Madrid, dándole potencial atractivo a un publico joven y amante del diseño, el arte y la tecnología. 

+61MIL VISITANTES

Personas de todas las edades pudieron ser parte de la Primera Exposición de Arte y de Diseño Instalativo ADN FÓRUM by Lexus. Niños, jovenes, adultos mayores, familias enteras formaron parte de las instalaciones inmersivas en contenedores marítimos y disfrutaron de tres días seguidos al aire libre. Según un informe tecnológico de medición con antenas en Plaza Colón, el número de visitantes que se han quedado más de 5 minutos en la exposición supera los 61.200 visitantes. 

+215 INFLUENCERS

Un «influencer» es una persona que tiene la capacidad de influir en el comportamiento o las decisiones de otras personas debido a su presencia en plataformas de redes sociales, blogs u otros canales de comunicación en línea. 

En la exposición de ADN FÓRUM by Lexus contamos con más de 200 “influencers” y “micro influencers” de todo el mundo como Alemania, Francia, Emiratos Árabes, Italia, Portugal, y España. Cada uno de ellos creando contenidos en redes sociales como
Instagram, YouTube, TikTok, Twitter, y otras. Lo que hizo “viral” nuestro evento en tiempo real. 

6 MILLONES DE REPRODUCCIONES EN TIK TOK SOLO EN CAMPAÑA PUBLICITARIA

26 MACRO INFLUENCERS 100K - 400K FOLLOWERS (IG)
190 MICRO INFLUENCERS 10K - 100K FOLLOWERS (IG)

3.6 M IMPRESSIONS 2.9 M VIEWS