Iluminar con Arte, fue el tema elegido para este evento celebrado en “La Casa de La Luz” , el nuevo espacio insignia de Simon consagrado a la cultura y a la divulgación de la luz. Un espacio espectacular ubicado en uno de los edificios más icónicos de la arquitectura Brutalista, el Oasis de Madrid, diseñado por el arquitecto Fernando Higueras en 1967.
A este ADN FORUM acudieron diferentes personalidades de los ámbitos público y privado, relacionados con la arquitectura, el arte y el diseño.
En su panel de ponentes figuraron nombres de la talla de Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen – Bornemisza. El laureado arquitecto, Ramón Esteve, reconocido por trabajos donde pone a prueba los límites entre arquitectura y el interiorismo. El panel lo completó Imanol Calderón, integrante de Mayice Studio, con premiadas creaciones lumínicas, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Evelio Acevedo, puso el punto histórico a la conversación relatando el día a día del museo, sus obras y como trabajan en la conservación del patrimonio, que supone para Madrid y España una pinacoteca como el Thyssen Bornemisza.
También recalcó la importancia de iluminar correctamente en los diferentes contextos expositivos que afronta el museo.
Así mismo, Ramón Esteve, realizó un recorrido, a través de sus propios proyectos relatando la importancia de integrar la iluminación natural y artificial con los volúmenes arquitectónicos, tanto en el exterior como hacia el interior. Por su parte Imanol Calderón, nos expuso con rigor y todo lujo de detalles, el reto que supuso para su estudio poder trabajar con la Real Fábrica de Cristales, dando vida a una colección de luminarias utilizando moldes antiguos para su creación.
La comisaría de la exposición de arte contemporáneo estuvo a cargo de Galería La Cometa, que brindó a los asistentes una exposición sin igual de la obra pictórica del artista colombo israelí Adam Goldstein, también presente en el evento, quién pudo acercar su trabajo de primera mano a los asistentes con más de doce impactantes obras de gran formato.
ADN FORUM, contó con el patrocinio de la empresa suiza Franke, Cocinas Rio y Bang and Olufsen Madrid Exclusive y Simon Electric.