Como la arquitectura interior piensa el Arte, fue el tema elegido para este evento celebrado en el Showroom de Alvic, diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velazquez y que recientemente ha sido premiado cómo “Mejor diseño de exposición del año” en los premios Top Design.

A este ADN FORUM acudieron diferentes personalidades de los ámbitos público y privado. Cómo el Concejal y Presidente de Distrito Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, D. Jose Fernández Sánchez.

En su panel de ponentes figuraron nombres de la talla de Luis Lafuente Batanero, Director General de Patrimonio Cultural en el Ayuntamiento de Madrid. Álvaro Catalán de Ocón, una de las figuras internacionales más representativas del diseño español. También, Maite Sebastiá, Head of Editorial Content de la revista Architectural Digest España. El panel lo completó Fabián Ñíguez, uno de los interioristas de mayor proyección, incluído recientemente en la prestigiosa lista AD100 Europa.

D.Luis Lafuente nos habló sobre cómo fue el proceso de inscripción para que el denominado “Paisaje de la Luz” fuera distinguido como Patrimonio de la Humanidad bajo la Unesco. Su relevancia y la importancia que tiene el eje Prado-Retiro con sus pinacotecas dentro del conjunto urbano en la ciudad de Madrid. 

Así mismo, Álvaro Catalán de Ocón nos aportó su particular visión en su investigación de la dicotomía creada entre arte y diseño, poniendo como ejemplo dos de sus galardonados proyectos con fuertes implicaciones sociales, Pet Lamps y Plastic Rivers Ganges.

Por su parte Maite Sebastiá, nos habló de cómo se consigue poner en valor a través de la Revista Architectural Digest, proyectos que transgreden lo meramente estético, creando un punto vinculante entre la arquitectura, el diseño y el arte a través de todos los canales de comunicación como recurso para la educación de las nuevas generaciones. Así mismo, Fabián Ñíguez, desde un punto muy emocional y cercano apuntó la importancia de crear tu propio conocimiento y enriquecimiento a través del arte, ya que para él, arquitectura interior y arte son una suma indivisible.

La galería invitada, Bibi Gallery, brindó a los asistentes una exposición sin igual con una impactante curación de arte de obras de artistas de talla internacional como el ucraniano Aljosha  o el australiano, Michael Staniak. En un ambiente sin igual que propicio el networking y la relación entre el público.

ADN FORUM, contó con el patrocinio de Alvic, Franke y Bang and Olufsen Retiro.